jueves, 15 de marzo de 2012

The Hole

Ayer fui a ver el espectáculo "The Hole" en el teatro madrileño Häagen-Dazs Calderón. Cuando entras en la web del espectáculo te encuentras con una introducción que te dice lo siguiente: Un espectáculo fresco y descarado, mezcla de Teatro, Cabaret y convertido en un Club. Todo tiene cabida aquí; números de nuevo burlesque, musical, comedia y sobre todo ¡mucha fiesta! Divertido, elegante, provocativo, canalla y muy sensual. Una experiencia inigualable y nunca vista en Madrid.

La verdad sea dicha, era un poco escéptico, eso de "todo tiene cabida aquí" no me lo podía imaginar y no terminaba de sonarme muy bien pero nada más lejos de la realidad. Yo no entiendo mucho de teatro, es simplemente mi opinión pero el espectáculo es espectacular, me ofreció mucho más de lo que le pedía y el párrafo de introducción de la página web tiene razón en todo, es fresco, dinámico, una mezcla de todo y aunque yo no lo pudiese creer, cabe todo.




No es una obra de teatro, se parecería más a un cabaret que a lo primero, con sus aéreos, sus actuaciones musicales pero eso era precisamente lo que yo quería ver, seguramente esté llevado ahora mismo por la exaltación lógica del momento y es probable que dentro de unos días sea más objetivo pero es verdad que si quieren ver algo diferente no duden en ir a verla, The Hole les sorprenderá, si por el contrario, les apetece ver una obra de teatro convencional, este espectáculo no es su sitio. 

Mención especial para Pepa Charro, más conocida como la terremoto de Alcorcón. Está perfecta en su papel de maestra de ceremonias. En un principio era lo que menos nos gustaba, otros actores que hacen también ese papel nos atraían más, actores como Paco León o Alex O'Dogherty pero el día que podíamos ir era ella la que actuaba. Pronto nos dimos cuenta, que Pepa estaba a la altura de estos dos, y de verdad que no nos queda más que felicitarla por su actuación. No hemos visto la obra con los otros pero la terremoto de Alcorcón está genial y no echamos en falta a nadie más que a ella.






En conclusión, The Hole te atrapa durante sus dos horas de duración, hace que se te pongan los pelos de punta en más de una ocasión. Una forma diferente de pasar una noche y a unos precios muy asequibles que oscilan entre los 15 euros y los 52. Si estáis pensando en ir, dejad de pensarlo y atreveos, no os defraudará.

Hasta pronto caminantes.




1 comentario:

  1. "The Hole" es un espectáculo diferente, como bien dices, pone los pelos de puntos... una experiencia muy recomendable!
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar